• DELF , Diplôme d’Études en langue française
  • DALF, Diplôme Approfondi de langue française

Los exámenes DELF-DALF están basados en el Marco  Europeo Comun de referencia para las Lenguas (CECRL), concebido por el Consejo de Europa, instrumento que responde a la política lingüística de la Unión Europea.   El DELF y el DALF son diplomas oficiales entregados por el Ministerio de Educación francés. Estos diplomas están bajo la autoridad de la Comisión del DELF y del DALF cuya sede se encuentra en el CIEP.

DELF Prim El DELF Prim es el primer Diploma de lengua francesa otorgado por el Ministerio de Educación francés.   Está destinado a niños entre 8 y 12 años escolarizados en el nivel primario.  En los exámenes se evalúan 4 competencias : comprensión y expresión oral y escrita Se realizan mediante un material diseñado por una ilustradora especializada en libros para chicos y los temas abordados están relacionados con el entorno familiar del niño : la familia, la escuela, los pasatiempos.

 
CECRL DELF Utilisateur
A1.1 DELF Prim A1.1 élémentaire
A1 DELF Prim A1
A2 DELF Prim A2

DELF Junior et Scolaire Esta versión del DELF se fundamenta en la misma estructura que el DELF para todo público pero con temas adecuados a los intereses de los jóvenes. Está reservado a un público escolarizado en el nivel secundario y da derecho a un diploma idéntico al de la versión Tout public. Se evalúan las cuatro competencias de comunicación : comprensión y expresión oral y escrita.

Hay 4 diplomas a disposición de los adolescentes y del público escolar :

 
CECRL DELF Utilisateur
A1 DELF A1 élémentaire
A2 DELF A2
B1 DELF B1 indépendant
B2 DELF B2

DELF – DALF Tout Public  respeta los niveles establecidos por el CECRL y se divide en 4 niveles de competencias : comprensión y expresión oral y escrita. Como el DELF Junior, son cuatro los diplomas que corresponden al DELF  Tout Public . Los niveles del C1 y C2 son evaluados por el DALF

 
CECRL DELF – DALF Utilisateur
A1 DELF A1 élémentaire
A2 DELF A2
B1 DELF B1 indépendant
B2 DELF B2
C1 DALF C1 expérimenté
C2 DALF C2

Ventajas y beneficios

  • validar los conocimientos y competencias en francés à partir de las 80hs de aprendizaje
  • enriquecer perfil académico y profesional ya que es una referencia para empresas e instituciones francesas y extranjeras
  • tener acceso directo a las universidades francesas y francófonas
Fondation AllianceFrançaise
Institut Française
Ambassade De France en Argentine
Campus France
Alianza Francesa Buenos Aires