El viernes 14 de julio la Alianza Francesa de San Juan presenta la Semaine itinérante de cinéma français que se llevará a cabo en el Cine-Teatro Municipal.

En la programación de este año se destacan 4 directoras de películas que se concentran en sorprendentes figuras femeninas con trayectorias singulares.

Como en 2016, el INCAA se asocia a las Alianzas Francesas proponiendo la proyección de un cortometraje argentino al principio de cada función.

Este evento tiene el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, del Institut Français d’Argentine, la Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina, el Institut Français de Paris, Radio France-Internationale (RFI) y France 24.

La apertura del ciclo estará à cargo del músico y escritor Pablo Krantz a las 21.30

Viernes 14 de julio 22hs – Party girl / Mil noches y una boda

 

Aunque Angélique tiene ya 60 años, le siguen gustando la diversión y los hombres. Por la noche, para ganarse la vida, los hace beber en un cabaret cercano a la frontera alemana. Con el tiempo, los clientes escasean y acepta casarse con un asiduo, Michel. Retrato de una mujer libre que ha elegido vivir su vida al margen de la sociedad convencional.

 

Sábado 15 de julio – 22hs : Je suis un soldat / Soy un soldado  

 

Sandrine es una chica de 30 años que se verá obligada a volver a casa de su madre en Roubaix. Desempleada, se comprometerá a trabajar para su tío en una perrera que resultará ser el eje de una cadena ilegal de tráfico de perros a los paises del este. Pronto se ganará la autoridad y respeto en medio de ese mundo de hombres ganado el direro que le arrebatará su libertad. Pero a veces los buenos soldados dejan de obedecer.

 

Domingo 16 de julio – 22hs : Toute première fois / La primera vez

 

Jérémie, de 34 años, se despierta en un departamento desconocido con Adna al otro lado de la cama. ¿El principio de una historia de amor? No parece muy probable dado que Jérémie está a punto de casarse con … Antoine.

 

Lunes 17 de julio – 22hs : Fatima / Fátima  

 

Fátima es una musulmana inmigrante de origen árabe que es madre de dos hijas : Souad, una adolescente rebelde de 15 años y Nesrine, una joven de 18 años que está empezando la Universidad y quiere ser médico.

 

Martes 18 de julio – 22hs : Camille redouble / Camila regresa

 

Camille es una actriz de 40 años a punto de divorciarse y alcohólica. La noche del 31 de diciembre, Camille, de repente, revive su pasado. Tiene de nuevo 16 años. Vuelve a ver a sus padres, a sus amigos; regresa a su adolescencia y a su amor de toda la vida. Dos cosas sucederán en torno a su 16º cumpleaños : conocer al amor de su vida y el embarazo de su única hija y la muerte de su madre. Esto último quiere evitar que suceda ¿pero lo demás también sabiendo cuál es el futuro?

 

Fondation AllianceFrançaise
Institut Française
Ambassade De France en Argentine
Campus France
Alianza Francesa Buenos Aires