El 3 de septiembre de 2017, en el Cine Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan, se llevará a cabo la Segunda Muestra de Cortometrajes Buenos Aires/París 2016. La misma proyección se realizó el 30 de septiembre de 2016 en la Sala La Clef, 34 Rue Daubenton, París.

 

La programación, una selección de cortometrajes argentinos y franceses, tiene como objetivo promover y fomentar la cooperación cinematográfica franco-argentina. Este intercambio cultural resultará un evento único, al igual que en su primera edición del año 2015, por tratarse de películas que reúnen a las dos culturas, en una misma proyección y en ambos países.

 

Las obras elegidas se destacaron en los años 2015 y 2016 por los reconocimientos obtenidos en Festivales nacionales e internacionales, por lo que la Muestra difundirá en la escena parisina y bonaerense una programación de cortometrajes de excelencia.

 

El evento cuenta con el Auspicio de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales I.N.C.A.A, y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

 

La entrada es libre y gratuita

Fondation AllianceFrançaise
Institut Française
Ambassade De France en Argentine
Campus France
Alianza Francesa Buenos Aires