1º al 6 de diciembre

Cine-Teatro Municipal

En su 16ª edición, el Encuentro de Cine Europeo nos invita a vivir Europa a través de la mirada de directores jóvenes de los diferentes países de la UE, eje conductor elegido para la presente edición.

 

Se trata de películas y documentales recientes que reflejan los retos de la Europa actual: el medio ambiente, la discriminación, el narcotráfico, la violencia, la migración, ente otros.

 

El Encuentro incluye 19 largometrajes, de 14 países de la Unión Europea, que podrán verse en salas de Buenos Aires y de 12 provincias de la Argentina.

 

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas e institutos culturales de los Estados Miembros de la UE acreditados en el país.

 

En la Ciudad de San Juan el Encuentro de Cine Europeo se llevará a cabo del 1 al 5 de diciembre en el Cine Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan, y el evento de clausura el viernes 06 de Diciembre a las 20hs en Alianza Francesa con presentación del Ensamble Contemporáneo Andino, Cocktail y proyección del film francés “Petit Paysan” del Director Hubert Charuel.

 

La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad de sala.

Fondation AllianceFrançaise
Institut Française
Ambassade De France en Argentine
Campus France
Alianza Francesa Buenos Aires