La Muestra de Cine Europeo, está co-organizada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, la Alianza Francesa y el Instituto Italiano de Cultura, y con la colaboración de los estados miembros de la Unión Europea.

 

En el tradicional encuentro cinematográfico se presentarán largometrajes de ficción y documentales de 12 países (Alemania, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Portugal, Rumania y Suecia). En San Juan las proyecciones tendrán lugar en el Cine Teatro Municipal del 13 al 22 de Octubre. La muestra seguirá después por varias ciudades del interior.

 

El programa de las películas seleccionadas para esta edición del Festival muestra la amplia diversidad de la cultura europea, las claves de su historia reciente, las interrogantes que se hace sobre el futuro y cómo enfrenta sus dilemas más urgentes. Son obras contemporáneas que raramente tienen espacio en la programación de los cines locales, y que para las entidades que patrocinan la muestra es un orgullo poner a disposición de los cinéfilos argentinos.

 

El festival de Cine Europeo se lleva a cabo desde 2004 en la ciudad de Buenos Aires y otras capitales argentinas, con entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad de cada sala.

 

El día jueves 12 de Octubre a las 21hs en el Cine -Teatro Municipal se realizará la inauguración del Festival con el espectáculo “Las Damas de Negro” de la reconocida mezzosoprano franco-croata VERA CIRKOVIC y el pianista PEDRO GIORLANDINI.

 

Vera Cirkovic, regresa a San Juan con más intensidad que nunca, en un espectáculo que hace un recorrido inspirado en los más grandes referentes de la canción francesa, tales como Edith Piaf, Juliette Greco y Barbara. La virtuosa vocalista francesa estará acompañada por el talentoso pianista Pedro Giorlandini.

Fondation AllianceFrançaise Institut Française Ambassade De France en Argentine Campus France Alianza Francesa Buenos Aires