LA DANZA CONTEMPORÁNEA BAJO LA LUPA

 

30 de Junio a 11 de Agosto 

La exposición invita al descubrimiento de numerosos artistas coreógrafos de la escena francesa contemporánea a través de textos, fotos y videos.

Se pone de este modo a disposición de la Red Cultural Francesa en el extranjero una amplia gama de respuestas a preguntas como: Qué es la danza contemporánea? Desde hace treinta años, este término designa una multitud de creaciones y de aproximaciones coreográficas. Detrás de la diversidad y la abundancia de formas, esta herramienta pedagógica pone a la luz las líneas de fuerza del paisaje coreográfico francés contemporáneo, y su evolución desde los años 80. Alimentado por múltiples técnicas, los bailarines contemporáneos exploran el movimiento bajo todas sus formas. Qué cuerpos y qué trabajos del cuerpo son así puestos en juego? Cómo los coreógrafos actuales cambian los  códigos del espectáculo, y de la representación? Cómo interrogan la posición del espectador? Qué interacciones se desarrollan con las otras artes? ( música, artes plásticas, literatura, cine, etc). Hasta qué punto la danza contemporánea es testigo de los valores y de las referencias de nuestra sociedad? En fin, de la idea primera a la representación en escena, cómo se fabrica un espectáculo de danza? Cual es luego la vida de esas obras un vez que pasa la creación?

Tantas preguntas tratadas a lo largo de 12 afiches, de un catálogo bilingüe (Francés-Inglés) y de una selección videográfica por medio del sitio Numeridanse.tv

Fondation AllianceFrançaise
Institut Française
Ambassade De France en Argentine
Campus France
Alianza Francesa Buenos Aires