El contexto francés de la post-guerra fue un terreno fértil de renacimiento artístico, como lo testimonia el Festival de Cannes y el Festival de Avignon creados en 1946 y 1947 respectivamente. De la misma manera, el Festival d’Aix-en Provence nace en 1948 gracias a un grupo de hombre y mujeres eminentes, y que se erige hasta nuestros días como uno de los grandes festivales de arte lírico.

El Festival se celebra anualmente en el patio del Arzobispado  de la Catedral  Saint-Sauveur y otros lugares de la ciudad.

Gracias a un convenio especial del Festival de Aix-en-Provence con la Red de Alianzas Francesas, y al apoyo de la Fundación Orange y Arte, es posible disfrutar de la proyección gratuita de la Opera “El Ruiseñor y otras fábulas” de Igor Stravinsky, que tendrá lugar el día 05 de Diciembre a las 18hs en la Alianza Francesa de San Juan.

Contaremos en la ocasión con la guía de la Dra Berta de Abner para el posterior diálogo sobre los lenguajes de la representación.

La capacidad de la sala es limitada ( 30 personas) por la cual solicitamos confirmar asistencia al 4224899.

 

Fondation AllianceFrançaise Institut Française Ambassade De France en Argentine Campus France Alianza Francesa Buenos Aires