« ¿¡Con la comida no se juega, on ne joue pas avec la nourriture !? »

 

«No se juega con la comida» ! Cuántas veces, siendo niños, escuchamos esta frase en la boca de nuestros padres?

 

Estas palabras, Nicolas Knepper, fotógrafo francés, va a apropiárselas con impertinencia y humor para crear una serie de insólitas puestas fotográficas en escena.

 

Nicolás comienza su carrera como ingeniero en estas artes uniendo tecnología y creación. Apasionado por la fotografía sus destacados encuentros van a guiarlo después hacia la fotografía culinaria, universo particularmente exigente en el cual el sentido del detalle, el rigor y la tecnicidad, apreciados por él, son indispensables.

 

Este es el disparador y a partir de este momento, creatividad, precisión y escala van a imbricarse para contar historias siempre divertidas alrededor de los postres y los dulces, jugando con los colores, las texturas así como también con la creación de ilusiones en escala con la ayuda de figurines. Las puestas en escena son reales, no se trata de un producto de fotomontajes numéricos. Los colores vibrantes atrapan el ojo, el tema despierta nuestras papilas, las referencias implícitas nos hacen sonreír, la serie despierta los sentidos.

 

Desde el 28 de agosto al 6 de octubre

Fondation AllianceFrançaise
Institut Française
Ambassade De France en Argentine
Campus France
Alianza Francesa Buenos Aires