13254051_1723591207913301_3304885284186115084_n

Un rincón francés en plena capital sanjuanina. Propuestas para la hora del té y menú de siete pasos maridados con buenos vinos locales.

Es toda una novedad para la ciudad de San Juan : un petit bistrot y casa de té que propone una experiencia distinta en un salón de la antigua casona que ocupa la Alianza Francesa.

Una joven y emprendedora pareja de cocineros – Mariano Carmona y Marta Botti – diseñó una carta acotada, pero con platos contundentes, elaborados con productos frescos y de estación.

Con atención personalizada, hacen llegar a la mesa fondue de queso, mollejas crocantes al cognac con zanahorais Vichy, cordero en dos cocciones con batatas a la naranka, crème brûlée y coulant au chocolat, entre otras preparaciones.

La velada se completa con buena música francesa y una colección de obras de arte que se exhiben en el salón. Además, todos los meses se organiza un menú degustación de siete pasos, en asociación con alguna bodega local – siempre vinos sanjuaninos – para maridar los platos, y música clásica en vivo.

© Revista Lugares – Edición Especial – Comer tierra adentro

Fondation AllianceFrançaise
Institut Française
Ambassade De France en Argentine
Campus France
Alianza Francesa Buenos Aires