Jóvenes y Adultos

Nuestro cursos están organizados en niveles que comprenden 14 módulos organizados en trimestres. Los Niveles son correlativos, desde el nivel Básico al nivel Perfeccionamiento y están enmarcados con el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas (CECR)

Nivel Básico

 

Tomarás contacto con el univeso del francés y podrás comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Vas a poder presentarte a tí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre tu domicilio, tus pertenencias y las personas que conoces.

Vas a poder relacionarte de forma elemental siempre que tu interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Duración : 3 trimestres

Nivel Intermedio

 

Podrás comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que te son especialmente relevantes (información básica sobre tí mismo y tu familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)

Serás capaz de comunicarte en el momento de realizar tareas simples y cotidianas que no demanden más que inercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que te son conocidas y habituales.

Vas a poder describir de manera simple aspectos de tu pasado y tu entorno así como cuestiones relacionadas con tus necesidades inmediatas.

Serás capaz de expresar tus opiniones, hacer sugerencias y dar consejos justificando los mismos con ejemplos claros y concretos. Podrás escribir una carta personal para presentarte y redactar una nota o un mensaje corto como respuesta a una pregunta.

Duración : 3 trimestres

Nivel Independiente

 

Serás capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que te son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

Sabrás desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

Serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que te son familiares o en los que tenés un interés personal.

Podrás describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente tus opiniones o explicar tus planes.

Duración : 3 trimestres

Nivel Avanzado

 

Serás capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de tu campo de especialización.

Podrás relacionarte con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.

Podrás producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Duración : 5 trimestres

Nivel Perfeccionamiento

 

Serás capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.

Sabrás expresarte de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.

Podrás hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales y producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Duración : 2 años

Fondation AllianceFrançaise
Institut Française
Ambassade De France en Argentine
Campus France
Alianza Francesa Buenos Aires