Biblioteca – Mediateca

panorama4-sin-techo

Si tenés ganas de hojear una revista, descubrir la literatura francófona clásica y contemporánea, de pedir prestado una película o simplemente trabajar tranquilo, la mediateca pone a tu disposición alrededor de 3000 documentos así como un espacio de lectura y de trabajo.

El acceso es libre y gratuito para todos y tu condición de alumno, socio de la Alianza o de la mediateca, te permite tomar prestado libros, DVD y CD, usar la computadora y acceder a Culturethèque, la Médiathèque numérique del Institut Français  .

img_0165

Podés encontrar en nuestras estanterías novelas francesas, guías de viaje, films franceses con o sin subtítulos, obras de ciencias sociales, historia, geografía, teatro, poesía, etc.   También tenemos un espacio reservado exclusivamente para obras de autores franceses traducidas al español.

Para los más jóvenes, tenemos una selección de libros para niños y adolescentes y de «bandes dessinées».

Para completar tu aprendizaje, podés leer libros de la Bibliothèque de l’apprenant adaptados a tu nivel de acuerdo al CECRL : A1, A2, B1, B2.

Culturethèque  es la mediateca digital del Institut Français, operador de la acción cultural exterior de Francia, que depende del ministerio des Affaires Étrangères et du Développement international y del Ministère de la Culture et de la Communication.

Propone los diarios más importantes de la prensa francesa, bandes dessinées, novelas, obras sobre temas de actualidad (como la Primera Guerra Mundial o el clima), módulos de autoformación, libros para los estudiantes de francés y sobre todo lecturas en «français facile», artículos de ciencias humanas, grabaciones de conciertos, documentales ….

Para poder consultarla, podés hacerlo desde la compu de la Alianza o simplemente si sos estudiante o socio de la Mediateca, podés inscribirtepara poder consultar todo el material desde tu casa.

Fondation AllianceFrançaise
Institut Française
Ambassade De France en Argentine
Campus France
Alianza Francesa Buenos Aires